Tipos de Estampados

En caso quieras conocer las clases de estampado que se pueden realizar sobre polos, aca explicaremos los diferentes tipos de estampados en polos. Nosotros somos una empresa especializada en la confeccion de polos y todo tipo de estampados.

Existen varias formas de tipos de estampados, que abarcan varios ambitos. Sean los mas caseros hasta de indole profesional. Empezaremos con algunas mas basados en la clase de tintas que utilizan.

Clases de Tintas y Tecnicas para Estampados

Estampado Plastisol

Tambien es conocido como plastisol textil, es una tinta que mayor duracion al lavado. Se conoce que el resultado de la textura es de un acabado suave con un alto detalle grafico, ademas de un toque mas plastificado que otras tecnicas. En su aplicacion en prendas de colores oscuros, puede quedar un poco toscos, siendo el contrario al ser puesta sobre colores suaves. Logra un acabado mas pesado al añadirse capas de tinta extra.

tipos de estampados - plastisol

Estampado al agua

En terminos de definicion, y como su nombre indica, son la pintura textil que puede disolverse en agua, transportando el pigmento dentro de la prenda. Son usados mayormente en tecnicas de serigrafia, penetran la fibra del tejido mas que su variante en plastisol y ogran una sensacion de tacto muy suave en el acabado. Dan un resultado suave, limpio y cuya duracion es extensa con el debido cuidado.

tipos de estampados - estampado al agua

Estampado Discharge

Se utilizan tintas de descarga que despigmentan la tela en la que se aplica, resultando en un color neutral. Al mismo tiempo, se aplica un presecado que logra tomar color del pigmento adicionado. En resumen significa que destiñe la tela y lo pigmenta del color escogido con una textura muy suave imperceptible al tacto.

tipos de estampados - estampado discharge

Estampado Foil

Es una tecnica que logra un acabado metalico, siendo un efecto dorado o plateado de ese mismo estilo. Esta se adhiere con un pegamento especial que pueden ser al agua o al plastisol. El brillo metálico se baja a medida de las lavadas a la prenda.

estampado discharge

Estampado Glitter

Tambien puede ser conocida como estampado de escarcha, especificamente particulas brillantes de tonos metalizados. Da un atractivo a las prendas con este tipo de estampados.

 estampado glitter

Estampado Vinilo de Corte

Es, basicamente, un vinilo adhesivo de un color predeterminado, que se corta con la forma deseada. Es utilizado, generalmente, para logotipos, letras grandes, figuras o rotulacion de coches, etc. Son de caracteristicas termoadhesivas y suele venir en rollos con colores, se imprime (mediante el ploteo) el diseño elegido, se despuntilla y retira el desperdicio, estampandose con una prensa termica. Cuenta con un acabado de excelente terminacion y durabilidad. Entre las cosas que requieren este tipo de estampados es que no permiten los degrades (que son los degradados) y espesores entre 1-2 mm. Es aplicable a prendas de algodon.

Estampado con Vinilo Impreso

Es un adhesivo blanco sobre el cual se imprime el diseño que se requiera. A diferencia del estampado de corte, no tiene restricciones en lo que se pueda imprimir dentro de sus limites. Es orientado mas a ambitos de decoracion, similares a poster. En prendas es muy util debido a que, como se dijo antes, no tiene restricciones de colores. No obstante, es una tecnica mas cara que su hermano impreso.

Serigrafia

Es una tecnica en la que se transfiere una imagen a traves de una malla especial (al que llaman pantalla) sobre la prenda escogida (o superficies). Entre los elementos que se requiera para esta tecnica son la malla, el plastisol y una goma. Suele ser una tecnica sencilla con la dedicacion adecuada asi como tambien economica. Suele tener variaciones, siendo una la manual y la otra automatica. La diferencia no suele estar en la tecnica utilizada sino en el medio sobre el cual se realiza. Los colores resultantes son muy buenos, precisos y llamativos.

Transfer Digital

Es una tecnica de los tipos de estampados que se trata de imprimir el diseño escogido en un papel especial (que puede ser un vinilo), esto luego se estampara en la prenda mediante una plancha termica. Bajo esto la imagen escogida queda fijada en la prenda escogida. Como todas, da una calidad muy buena y permite una impresion de varios tipos de colores. Las impresiones que realiza pueden ser consideradas de alta definicion, no obstante, su durabilidad suele ser mas corta y corre con el riesgo de despegarse.

Estampado DTG

Es una de las mas populares tipos de estampados en prendas que se puedan realizar y adquirir, esto puesto que permite decorar camisetas y prendas de algodones oscuros (por lo general). Su nombre significa “Direct to Gartment” o, lo que es lo mismo en su traduccion, “directo a la prenda”. Es una tecnologia especial de impresion digital que permite una impresion en varios colores y una alta resolucion sobre la prenda. Su funcionamiento es similar a la impresion de tinta sobre papel, solo que aplicado sobre los polos o poleras, por poner ejemplos. El diseño que se requiera imprimir es colocado directamente sobre la prenda escogida, con tintas a base de agua, siendo absorbidas por las fibras de la ropa. Las maquinas que se utilizan son de un tamaño considerable pero con la debida dedicacion, tienen un sistema accesible de utilizar.

Ventajas de la impresion DTG

  • La impresion de este estilo es rentable: Permite unas ganancias a corto, mediano y largo plazo debido a sus capacidades.
  • Versatilidad: Aunque la impresion a polos es el negocio mas utilizado, puede aplicarse a otras prendas distintas.
  • Las impresiones logran imagenes mas precisas y con detalle.

En caso requieras uno de estos servicios, contactanos y estaremos contentos de atenderte.

CONTACTO

Deja un comentario

Iniciar chat
Hola 🕘
Cotiza tu estampado con nosotros.